“En la región Sur Andina de Bolivia la sociedad civil y sus instituciones crean y/o consolidan instancias para el debate, la concertación y la gestión del desarrollo regional.”
El asesoramiento y los servicios del IDR, en materia municipal, están orientados por los siguientes criterios:
- Lograr que los Gobiernos Municipales promuevan el desarrollo sostenible municipal, en toda su jurisdicción, bajo una visión de desarrollo integral.
- Lograr que los Gobiernos Municipales promuevan el desarrollo social en su municipio, a través de la dotación de servicios y una apropiada administración de estos.
- Que los Gobiernos Municipales cuenten con una organización administrativa en correspondencia a sus requerimientos y necesidades.
- Lograr que los Gobiernos Municipales cuenten con funcionarios calificados e idóneos cuyas tareas se caractericen por la eficiencia y eficacia.
- Que los Gobiernos Municipales optimicen el uso de sus recursos, mediante la implantación de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
- Que los gobiernos municipales adquieran la capacidad de generar e incrementar los ingresos propios
- Que las autoridades municipales obtengan información, oportuna, útil y confiable, incorporando todas las transacciones con incidencia económica financiera para la toma de decisiones y del cumplimiento de la normatividad legal vigente.