Debido a las lluvias existe riesgo el desborde del Pilcomayo en el Chaco

Fuente: El Periódico.

El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Víctor Carrillo, informó que se determinó declarar «Alerta Naranja» a la Cuenca del Pilcomayo, pues por las precipitaciones fluviales, el nivel del agua subió a más de 3 metros.

«Para esta semana existe el riesgo de registrarse leves desbordes en el municipio de Yacuiba y Villa Montes, por esta razón pedimos a la población que tome sus previsiones correspondientes», mencionó.

Asimismo, Carrillo manifestó que también en la zonas del departamento de Chuquisaca, se registraron desbordes, pues eran constantes las lluvias el pasado lunes y martes.

«Estamos realizando el monitoreo de la cuenca del extenso río Pilcomayo, pues es el único a nivel departamental que tiene probabilidades de desborde, debido a los constantes cambios climáticos», refirió.

Finalmente, el director dijo que para el municipio de Cercado, el pronóstico de lluvia es bajo, pues sólo se registrará un ascenso de temperatura hasta el día viernes, luego el sábado y el domingo, volverán las precipitaciones.