Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Quienes Somos


El Centro de Investigación y Apoyo Campesino (CIAC) fue fundado a principios de 1982 en el departamento de Potosí, con la intencionalidad de elaborar y ejecutar propuestas de apoyo a las comunidades campesinas, que a diferencia de otras regiones, no tenían la oportunidad de viabilizar sus demandas e iniciativas a falta de entidades privadas y estatales especializadas en la problemática rural.

Las primeras actividades del CIAC se desarrollaron en la provincia Nor Chichas, mediante la implementación de un programa de apoyo a la Cooperativa Agroindustrial Calcha Ltda. (organizada con el apoyo de la Misión Belga), la ejecución de pequeños proyectos de infraestructura de riego y de un servicio jurídico especializado en materia agraria. Inicialmente se contó con el respaldo financiero de ASW Alemania, de Oxfam Bélgica y del Sr. Hekler, Obispo de Esslingen (Alemania). También se contó con el respaldo solidario de cooperantes alemanes llegados a Potosí por intermedio del Servicio Alemán de Cooperación Social y Técnica (DED=Deutscher Entwicklungsdienst).

Entre 1984 y 1994 se diseñan programas microregionales de desarrollo campesino, sobre la base de propuestas integrales y mediante la constitución de equipos profesionales interdisciplinarios. En este periodo, también se amplían las relaciones financieras, dando así comienzo a una relación estable con prestigiosas entidades de cooperación internacional como la Cooperación Técnica Suiza (COTESU), Agro Acción Alemana, Novib Holanda, Oxfam América, Ayuda en Acción y DANIDA. También se inició una relación estable con el DED mediante la incorporación de profesionales cooperantes en distintas ramas dentro de los equipos regionales.

El CIAC es un organismo no-gubernamental, sin fines de lucro, con personalidad jurídica reconocida mediante resolución suprema No. 207165 del mes de febrero de 1990. Cuenta además con Resolución Prefectural Nº 26/96 aprobada en Tarija el 14 de octubre de 1996.

 




Quienes Somos
Publicado el 20/01/08 13:24 | Leído 18777 veces

+ Contenido en esta sección:

Cobertura Geográfica
Modo de Trabajo
Org. Institucional
Quienes Somos
Datos de Contacto
Regresar