Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Debido a las lluvias existe riesgo el desborde del Pilcomayo en el Chaco

Por  Prensa El Periódico

RUBÉN MONTAÑO

(El Periódico 09-12-2021)


El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  (SENAMHI), Víctor Carrillo, informó que se determinó declarar «Alerta Naranja» a la Cuenca del Pilcomayo, pues por las precipitaciones fluviales,  el nivel del agua subió a más de 3 metros.

«Para esta semana existe el riesgo de registrarse leves desbordes en el municipio de Yacuiba y Villa Montes, por esta razón pedimos a la población que tome sus previsiones correspondientes», mencionó.

Asimismo, Carrillo manifestó que también en la zonas del departamento de Chuquisaca, se registraron desbordes, pues eran constantes las lluvias el pasado lunes y martes.

«Estamos realizando el monitoreo de la cuenca del extenso río Pilcomayo, pues es el único a nivel departamental que tiene probabilidades de desborde, debido a los constantes cambios climáticos», refirió.

Finalmente, el director dijo que para el municipio de Cercado, el pronóstico de lluvia es bajo, pues sólo se registrará un ascenso de temperatura hasta el día viernes, luego el sábado y el domingo, volverán las precipitaciones.





Debido a las lluvias existe riesgo el desborde del Pilcomayo en el Chaco
Publicado el 2021-12-09 14:48:26 | Leído 158 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar