Cargando la Página...
CIAC VILLAZON
 

SITIO WEB DEL PROYECTO:
GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA RECUPERACIÓN DE
TIERRAS, EN ZONAS DESERTIFICADAS DEL
MUNICIPIO DE VILLAZON

Potosí (Bolivia), 12 de Diciembre de 2017
bienvenidos a ciac - villazon
Infraestructura/Cosecha de Aguas

Se ha incrementado la disponibilidad de aguas superficiales y subterráneas, mediante la construcción de infraestructura de almacenamiento, conducción y medidas de protección de las fuentes de agua.

Se tiene un documento sistematizado de la línea base de recursos hídricos del Municipio de Villazón.

Se ha incrementado en 30.000 m3 de manera sostenible el volumen almacenado de agua pluvial, asegurando la demanda de riego suplementario para 10 has, beneficiando a 10 familias del Municipio de Villazón.

Se concluyó el establecimiento de cercos perimetrales para la presa de la comunidad Villa Fátima, con un área de 6 has, beneficiando a 10 familias. El área fue reforestada con plantaciones de cactáceas, olmos y quishuaras, como medidas de protección, conservación repoblamiento y control de vasos hidrológicos. 

 

159 productores de 3 comunidades seleccionadas del Municipio de Villazón, han mejorado la conducción del agua de riego en 90%, en 3 micro sistemas de riego de las comunidades de Sagnasti, Quichina y Casira Chica.

 4 familias de ganaderos, de la comunidad de Cuartos del Municipio, administran e incrementan en 10.000 m3 la disponibilidad de agua pluvial.

53 familias de 2 comunidades seleccionadas, incrementarán en 365 m3 la disponibilidad de agua y la administran equitativamente para consumo humano.

Publicado el 05/05/09 16:25 | Leído 7133 veces | 0 Comentarios

(©) 2009 CIAC - VILLAZON, Proyecto: GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA RECUPERACIÓN DE TIERRAS, EN ZONAS DESERTIFICADAS DEL MUNICIPIO DE VILLAZON (POTOSI-BOLIVIA) - Todos los Derechos Reservados CIAC-IDR
CIAC: Centro de Investigación y Apoyo Campesino - IDR: Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Sur
Sitio Web desarrollado por Yacuiba Digital www.yacuiba.com con PatoBlog CMS BLOG System
Tags: CIAC, Potosí, Villazón, Noticias del Sur de Bolivia, Turismo, Proyectos Productivos