Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Suman puntos de bloqueo al paro cívico de Tarija


Por: Andrea Cardona / El País -

Sumaron ocho puntos de bloqueo al paro cívico departamental de Tarija con la adhesión del sector de transporte liderado por su ejecutivo Damián Castillo, quien indicó que a partir de la madrugada del jueves bloquearán, una vez más, las avenidas y rutas principales de la ciudad.

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, informó que la convocatoria fue absolutamente voluntaria por parte de la ciudadanía tarijeña y el paro continuará hasta que se emitan los datos oficiales y completos del conteo de votos de las elecciones nacionales del 20 de octubre. La medida de protesta inició después de advertir que podría existir un fraude electoral que favorece al partido de Gobierno. La medida inició con una marcha efectuada desde las 9.00 horas del día 23 de octubre, fue contundente, según los cívicos, aunque la parte oficialista opinó lo contrario.

A partir de las 06.00 de la mañana del 23 de octubre iniciaron los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad para dar inicio a la jornada del paro cívico que se repitió en otros departamentos de Bolivia. La marcha, a la cual asistieron grupos de estudiantes, universitarios, médicos y otros profesionales y ciudadanos se concentró en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas y tuvo un punto de pronunciamiento en contra del Gobierno en la calle Ingavi esquina General Trigo.

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Cesar Ramos, manifestó que no se levantarán las medidas de presión, que el paro será escalonado, pero se coordinará con las instituciones para abastecer los mercados de los alimentos básicos de la canasta familiar con el objetivo de proteger a la población. La circulación para las ambulancias será libre y el abastecimiento de combustible también. Las fronteras de Tarija están resguardadas y se bloquearon las salidas y entradas a vehículos de cualquier tipo. Castillo explicó que los vehículos se replegaron en los puntos de bloqueo para la lucha incesante por la democracia.





Suman puntos de bloqueo al paro cívico de Tarija
Publicado el 2019-10-24 10:53:19 | Leído 50 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar