Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Marcha pacífica del MAS acaba con advertencia de desbloqueo en Tarija

Campesinos dan hasta el 5 de noviembre para dejar las calles de la ciudad expeditas

Por Daniel Rivera / El País - 31 octubre, 2019


En el octavo día de paro cívico, Tarija amaneció con el estruendo de petardos, era la marcha de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que pasó los puntos de bloqueo de la ciudad sin dificultad y, por ende, fue una movilización pacífica. Sin embargo, el mitin realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas concluyó con la advertencia de desbloqueo a partir de la próxima semana.

Eran la 08:00 horas del 30 de noviembre y los afines al partido de Gobierno esperaban en la Parada al Chaco a la gente que emprendió una marcha desde Entre Ríos, encabezada por el alcalde de ese municipio, Nicolás Herrera, y el subgobernador de la provincia O ?Connor, Walter Ferrufino.

Los manifestantes se movilizaron bajo la consigna el “voto rural también cuenta”, además de defender el triunfo de su líder, Evo Morales Ayma. Algunos enarbolaban la bandera de Bolivia, otros la de su provincia, pero también la azul con franjas negras y blancas del MAS, sin dejar de lado los globos rojo y blanco.

Los manifestantes recorrieron el carril central de la triple vía que atraviesa la ciudad, hasta llegar a la intersección de la calle Sucre, de ahí se dirigieron a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde se preparó una especie de mitin para que emitan discursos los líderes de diferentes organizaciones. Allí también llegó la otra marcha proveniente de la zona alta de Tarija.

El presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, aseguró que no quisieron sacar a toda su gente, que solo se movilizó a un 10 por ciento de sus afiliados. La idea era que sea una marcha pacífica en defensa del voto del pueblo que habita en el área rural. Así se cumplió.

El subgobernador de O`Connor, Walter Ferrufino, destacó la actitud de la población tarijeña, de recibir a los manifestantes de manera pacífica, de permitir pasar a la gente que piensa diferente y respalda al presidente Morales. Aseguró que los movilizados no eran funcionarios públicos, sino gente de base que se siente identificada con el denominado “proceso de cambio ”.




Marcha pacífica del MAS acaba con advertencia de desbloqueo en Tarija
Publicado el 2019-10-31 09:59:51 | Leído 40 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar