Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Jueves Negro: Dos adolescentes mueren en colapso de tinglado

UNA FUERTE GRANIZADA DEJÓ DESTROZOS EN 11 COLEGIOS Y UN SINNÚMERO DE SITIOS DE SUCRE


RESCATE. El cuerpo del colegial de 15 años es retirado en medio del tinglado colapsado de la unidad educativa Aniceto...

13 OCTUBRE 2017SUCRE/CORREO DEL SUR

SOLIDARIDAD

Maestros de la unidad educativa Aniceto Arce organizan una campaña solidaria para ayudar a las familias de los dos estudiantes fallecidos y los heridos. Los corazones solidarios pueden dirigirse a Emergencias del hospital Santa Bárbara o comunicarse con la profesora María Luz Rojas al número de teléfono 72851897.

La distancia entre Betanzos y Sucre, entre la vida y la muerte, se acortó ayer para Héctor y Pamela, dos colegiales que encontraron la muerte en el desplome del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, a donde habían llegado hace dos meses, el adolescente de 15 años, y el año pasado, la jovencita de 16. ¿La causa? La tormenta de granizo más fuerte de los últimos 35 años, que coincidió con la precariedad de la infraestructura, por la que los padres habían reclamado de manera insistente.

La tragedia llevó al Ministerio Público a abrir una investigación contra autor o autores por el delito de homicidio culposo ya que hay denuncias de que el inmueble, como decenas más en Sucre, debió ser refaccionado con anterioridad.

Por la tarde, cuando los truenos retumbaron y empezó a caer el granizo, al promediar las 15:35, nadie pensó en el desenlace.




Jueves Negro: Dos adolescentes mueren en colapso de tinglado
Publicado el 2017-10-13 08:36:09 | Leído 106 veces

+ Contenido en esta sección:

Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar