Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Dos bloqueos sectoriales aíslan parcialmente al Departamento


Izquierda: las medidas de presión en Ravelo. Derecha: el bloqueo en Villazón.

11 JUNIO 2019MARBIN VALDA ANGULO • EL POTOSÍ

Pobladores del municipio de Ravelo (Chayanta) y choferes del transporte pesado de Villazón (Modesto Omiste) iniciaron sendos bloqueos de caminos por temas enteramente sectoriales.



Los comunarios de Ravelo bloquean desde ayer el principal camino de la Diagonal Jaime Mendoza exigiendo al alcalde Germán Espada que atienda sus demandas.

También bloquearon los principales accesos a la infraestructura municipal porque acusan al ejecutivo de ser causante de la división de los comunarios. Al respecto, Espada negó las acusaciones de división y afirmó que está presto a demostrar que sí hizo obras en las comunidades de su jurisdicción municipal.

Afirmó que puede demostrar, tanto físicamente como con documentación, los proyectos que se aprobaron en beneficio de los pobladores.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas promovió un acercamiento y diálogo entre partes con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan la suspensión del bloqueo de la principal vía.

También los transportistas cierran desde ayer el puente internacional Bolivia-Argentina exigiendo la liberación de ocho camiones que fueron detenidos por gendarmes en la población argentina Pampa Grande.

Los choferes también afectaron con su medida de presión a los transportistas de la capital de la provincia Modesto Omiste porque varias calles fueron cortadas con los bloqueos.

"La gendarmería argentina retuvo los vehículos a denuncia del transporte pesado argentino", informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Bernardo Isnado.

Colquechaca

 De acuerdo con el informe que ofreció el comandante departamental de la Policía, Williams Villa, los pobladores de Colquechaca pueden asumir medidas de presión en rechazo a la creación del municipio de San Pedro de Macha.

Advierten con tomar la infraestructura municipal para revertir esa solicitud de los pobladores de Macha.

Sin embargo, la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación del municipio de San Pedro de Macha. Con ese municipio, el departamento tendría 41.

Sitio web: www.elpotosi.net


Dos bloqueos sectoriales aíslan parcialmente al Departamento
Publicado el 2019-06-12 08:51:23 | Leído 174 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar