Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

COED definirá el protocolo de seguridad laboral y de transporte

Por Andrea Cardona / El País - 4 mayo, 2020


Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)/Tarija 3-05-2020

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación Rubén Ardaya indicó que este lunes 4 de mayo el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sostendrá una reunión para determinar el protocolo de seguridad laboral para las empresas, instituciones y transporte en base al nivel riesgo que determinará el Ministerio de Salud, según el Decreto Supremo (DS) 4229, para el departamento.

Cabe recordar que para que un municipio o departamento sea ubicado en la categoría «riesgo alto», «riesgo medio» o «riesgo moderado» dependerá de la gestión de sus autoridades y del comportamiento de su población frente al coronavirus.

“Con el COED vamos a dar algunas orientaciones y vamos a emitir decretos para reglamentar ciertas situaciones. Hay dos temas que quedan bastante libres para que nosotros podamos acomodar de acuerdo a nuestra realidad, el tema del transporte es uno. En el caso de que el Gobierno nacional califique de riesgo medio al departamento, eso implica que ya empezará a circular el trasporte con trabajadores. Y en el riesgo moderado hay trasporte público y privado”, explicó.





COED definirá el protocolo de seguridad laboral y de transporte
Publicado el 2020-05-04 14:00:00 | Leído 74 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar