Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Cinco municipios en Tarija se incendian

El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, precisó que el incendio que inició en Machareti ingresó al municipio de Villa Montes por la comunidad de Camatindi.

ECOS DE TARIJA - Andrea Cardona - 13/10/2020 09:51

Incendio forestal


Bermejo, Padcaya, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba se incendian. El gobernador , Adrián Oliva, informó la mañana del martes que en estos municipios se reportaron focos de calor durante los últimos días.  

"Sólo en el departamento tenemos incendios en Bermejo, Padcaya, Caraparí, Villa Montes, Yacuiba. Sólo en el departamento en estos momentos tenemos incendios forestales en cinco municipios y esperamos que esta situación pueda ser superada en los próximos días, de la mejor manera", dijo.

Ayer, efectivos policiales y bomberos se trasladaron a Yacuiba para apoyar las acciones que logren sofocar el incendio de la serranía del Aguaragüe y alertó que el incendio de Machareti (Chuquisaca) ingresó al municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija.   

"Estamos haciendo un esfuerzo importante para poder desplazarnos, yo he pedido a los secretarios que nos acompañan que trabajemos desde aquí en Yacuiba y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudar. El Ministro de Defensa está al tanto de los problemas que tenemos", agregó.   




Cinco municipios en Tarija se incendian
Publicado el 2020-10-13 14:43:30 | Leído 75 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar