Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Cívicos irán hoy a Cabildo; mientras que Dávila se reunirá con Ministra

El Cabildo está confirmado para esta tarde, pese a la defección de algunos dirigentes que anticiparon su ausencia. Mujeres y jóvenes tomaron la bandera y convocan a toda la población.

Fernando Barral Zegarra - Nuevo Sur - 16 octubre, 2019

Los directivos de los Comités Cívicos Femenino y Juvenil confirmaron el desarrollo del Cabildo abierto de Tarija para este miércoles por la tarde, en defensa de la democracia, entretanto el titular del Comité Pro intereses, Carlos Dávila confirmó que no asistirá y estará en otra reunión.
Dávila al decir que no estará afirmó que estará haciendo gestión, llegará la Ministra de Salud, Gabriela Montaño para la entrega de 50 ítems de salud para el funcionamiento de dos centros de salud dependientes del gobierno municipal.
El presidente cívico juvenil, César Ramos Flores, informó que todo está definido para el cabildo abierto, frente al patio del cabildo donde se efectuó el primero en la historia de Tarija, seis provincias del departamento confirmaron su asistencia.
“Ya está todo casi cerrado, estamos en la redacción y en pulir del documento de las preguntas y todo lo que será el discurso que se manejará, temas importantes, defensa de la democracia, de la Reserva de Tariquía, autonomía, caminos”, sostuvo.
Al exhortar a los tarijeños sumarse con su presencia militante, informó que confirmaron su asistencia el autotransporte, las Juntas Vecinales, la universidad estatal, las provincias, además se espera la llegada de dirigentes cívicos de algunos departamentos.
Sobre la entrega de ítems de la Ministra de Salud, dijo que es deber del gobierno cumplir con Tarija, en 14 años no lo hizo, pese a que este departamento le dio todo lo que tenía al país y los actuales gobernantes “siempre lo trataron con la punta del pie”.
Consultado si hay una especie de boicot del cabildo por algunos dirigentes, contestó que efectivamente es así, tratan de confundir a la población con convocatorias que no tienen aval institucional, es meramente un boicot a la organización.
Pero estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo de Tarija, hemos tenido respuesta a la convocatoria, respaldados por la institucionalidad y las provincias y auguramos que el miércoles toda Tarija llegue a la plaza y se concentre, agregó.
Dávila y algunos de sus directivos desmovilizaron al movimiento cívico al reunirse con el Mandatario Evo Morales cuando ya estaba decidido un paro indefinido en el país para el 10 de octubre. Los cívicos en desacuerdo llamaron a asamblea y decidieron un paro y este cabildo.
“Yo estoy haciendo gestión”, respondió Dávila al confirmar que no estará en el cabildo donde supuestamente se defenderá la democracia y el voto, pero por otro lado algunos es probable que no respeten su elección ni el cargo que ocupa democráticamente.





Cívicos irán hoy a Cabildo; mientras que Dávila se reunirá con Ministra
Publicado el 2019-10-16 09:28:51 | Leído 69 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar