Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija

Concurrente.- Días previos a la inauguración, las autoridades se peleaban por la titularidad de la obra, misma que se inició como un proyecto concurrente desde la gestión de Mario Cossío. Ayer el puente se adornó con luces de color azul.

Carla Rosas

Ayer por la noche sin importar el frío y ante la presencia de más de 500 personas y autoridades departamentales, nacionales, se realizó la inauguración oficial del Puente Bicentenario sobre el Río Guadalquivir.


Para el acto llegó la Ministra de Justicia Nilda Copa, estuvo también presente la Embajadora del Perú Silvia Alfaro Espinoza, además del Presidente del Concejo Municipal Rodrigo Paz, y concejales de diferentes ciudades del país, fue interesante ver al Alcalde Oscar Montes junto al Gobernador interino Lino Condori inaugurando la obra.

A modo de serenata, se tuvo la presencia de dos ballets que amenizaron al público asistente además de dos grupos de canto y la presencia de “Chivo Carrasco” haciendo humor; el acto concluyó con el impresionante despliegue de fuegos artificiales que cerraron con broche de oro la noche.

Datos

Este proyecto se encuentra ubicado en la prolongación de la calle Sucre, uniendo los barrios El Molino y Germán Busch de los distritos 1 y 12. El puente permitirá la vinculación con diferentes barrios de la ciudad, desde el centro o Fuente de los Deseos hacia los barrios San Martín, Germán Buchs, Miraflores y viceversa; permitiendo así un descongestionamiento vehicular en el nudo Puente San Martin y Puente Bolívar.

El costo final del proyecto fue de Bs.16.633.868, la empresa constructora que se adjudicó la obra fue la Asociación accidental “El Peregrino” con la supervisión de Consunión y la fiscalización de Rodrigo Ichazo.

DESCRIPCION DE LA OBRA


Este es un Puente vehicular tipo arco con una longitud total de 162 metros, incluidas losas de aproximadamente de Hº Aº, cables tensores cruzados para soporte de la superestructura.

En la infraestructura tiene una fundación de Pilotes de 22 metros de profundidad aproximadamente. En la superestructura son Vigas postensadas de hormigón tipo PH-350 (vigas), diafragmas y tableros de hormigón tipo A H-250, arcos de Hº Aº hormigón tipo A H-280 (arcos y bloques), losa de Hº Aº, losa de aproximación Hº Aº, ancho de calzada de 10,32 metros y aceras de 1.40 metros.

Alumbrado Público: Tendido de cables; colocación de postes y Pantallas de 300 wats.

Señalización Vial: Colocado de letreros de señalización vertical y pintado de señales horizontales.


Sitio web: www.diarionuevosur.com


Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Publicado el 04/07/11 10:06 | Leído 15595 veces

+ Contenido en esta sección:

Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar