Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

CIAC - CAMARGO

El CIAC Regional Cinti, con sede en Camargo, capital de la Provincia Nor Cinti, fue fundado el 1º de Mayo de 1995. Su cobertura geográfica actual comprende las Provincias de Nor y Sud Cinti del Departamento de Chuquisaca.

 
Uva

Cosecha de Uva

La Oficina Regional de Cinti, inició sus operaciones con el Programa Participación Ciudadana y Maquinaria, con apoyo financiero de NOVIB-Oxfam Holanda y recursos propios.

El CIAC – CINTI, hasta la fecha, ha implementado varios proyectos entre los que destacan: Participación Ciudadana, Desarrollo Vitícola del Distrito II del Municipio de Camargo, Construcción de Caminos Vecinales, Centro de Capacitación del Sur.

moza cinteña

Moza Cinteña

Las principales fuentes financieras con las que trabajó la Regional, fueron:

Nacionales: DANIDA (Prefectura Chuquisaca-Pasach), Alcaldías municipales de Nor y Sud Cinti, Parroquia Apóstol Santiago de Camargo, Compañeros de las Américas Coordinadora de la Mujer y Unitas.

Internacionales: Agro Acción Alemana, DWHH y NOVIB-Oxfam Holanda.

Entre los principales proyectos que se ejecutan en la actualidad se tienen los siguientes:

- Proyecto, Construcción Ciudadana con Equidad en 6 Municipios de los Cintis

Este proyecto financiado por NOVIB-Oxfam Holanda, se ejecuta en un periodo de 3 años (Dic/05 – Nov/08), beneficia a organizaciones sociales, institucionales y de mujeres de 6 municipios de los Cintis. El proyecto está organizado en los siguientes componentes: 1) Asamblea Constituyente, 2) Identidades Culturales Regionales, 3) Incidencia en Genero y 4) Participación Ciudadana y Control Social.

- Proyecto, “Desarrollo Vitícola del Distrito II del Municipio de Camargo”

Este proyecto se ejecuta a partir del mes de marzo del año 2000, con financiamiento de Agro Acción Alemana, (DWHH). El proyecto está estructurado en 5 componentes: a) Servicio de capacitación, Asesoramiento técnico para la producción, Elaboración y comercialización de vid y cultivos asociados; b) Mejoramiento de sistemas de riego c) Manejo de suelos d) y e) Fortalecimiento organizativo.

- Proyecto, “Centro de Servicios La Palca”

Proyecto que se genera a partir de la implementación y consolidación del Centro de Servicios ubicado en la comunidad La Palca Grande. El centro de Servicios está organizado en los siguientes componentes:

a) Vivero.- Abastecer de plantines de frutales, de variedades adaptadas a la región y, complementariamente, variedades nuevas, en función a la demanda de los productores.

b) Control Biológico.- Multiplicación de enemigos naturales para el control biológico de arañuelas, pulgones y trips.

c) Alerta Temprana.- Obtener, procesar y difundir oportunamente información de alerta temprana para su utilización por los productores de la regiónd) Maquinaria Agrícola.- Cubrir la demanda de maquinaria agrícola, para la renovación y/o habilitación de viñedos y para el manejo de suelos en terrenos destinados a cultivos anuales.

Datos de Contacto:
Dirección: Av.: Otto Straus s/n, Casilla: 21
Teléfono: 6292138, Fax: 6292138
Email: ciac_cinti@hotmail.com




CIAC - CAMARGO
Publicado el 20/01/08 13:55 | Leído 18949 veces

+ Contenido en esta sección:

CIAC - POTOSI
CIAC - CAMARGO
CIAC - TARIJA
CIAC - TUPIZA
Regresar